10 comentarios

Impacto negativo de la tecnología en los jóvenes

Los aspectos negativos de la tecnología:

ANIMOTECA GIF
La tecnología además de tener aspectos positivos hay negativos como llegar a depender de aparatos tecnológicos (celulares, reproductores de música, computadoras, televisor, entre otros...) y también del Internet (redes sociales, juegos en línea etc.). Se ha dejado de utilizar como fuente de información libros, ya que son remplazados por páginas de Internet que nos brindan la información que deseamos.

ANIMOTECA GIFAlgunos jóvenes llegan a la adicción y lo que ocurre es lo siguiente:

- Muchos jóvenes duermen con su celular debajo de la almohada, contestando las llamadas o mensajes sin importar la hora que sea, esto hace que interrumpa el sueño causando insomnio.


- Al estar mucho tiempo en Internet los jóvenes no se dan cuenta que este puede ser utilizado como medio por donde operan bandas organizados por secuestradores, defraudadores, hackers, tratantes de blancas y traficantes de drogas, llegando a ser víctima de estas personas, también la demás sociedad y esto llega a ser fácil para los delincuentes. 


- La tecnología puede llegar a ser una distracción en el cumplimiento de tarea de los jóvenes, ya que no se ocupa de manera moderada y cuando sea necesario. 


- El uso inadecuado de las portátiles pueden llegar a provocar daños en la espalda, dolores musculares y también de los huesos, esto se da por culpa del abuso y una mala posición al sentarse.


- Al estar mucho tiempo utilizando una computadora  o estar en el televisor esto puede causar tensión ocular  y puede causar daños en nuestra vista.


- Cuando se ocupa un reproductor de música o iPod se tiene la costumbre de poner la música a volumen máximo causando daños en nuestros de oídos, se debe de utilizar el volumen de manera moderada. 


- Al buscar información debemos saber si la información es cierta ya que puede ser errónea, también debemos de utilizar otras fuentes como los libros. 


- Se pierde la interacción y convivencia con la familia y de realizar otras actividades recreativas; la utilización adictiva de los aparatos puede llegar a sustituir la comunicación con amistades y familia. 


La tecnología también esta afectando al medio ambiente, contaminando los recursos naturales entre estos problemas están: la contaminación de los suelos, agua y la atmósfera; calentamiento global, reducción de la capa de ozono, lluvias ácidas entre otros.